La Encuesta de Percepción Ciudadana de Cajeme es un estudio de periodicidad anual, con 1000 encuestas estadísticamente representativas a hogares en el municipio de Cajeme entrevistados cara a cara; permite conocer cuál es la opinión de la ciudadanía en aspectos socioeconómicos y de gobierno. La Encuesta de Percepción Ciudadana permite analizar la imagen y grado de confianza que los cajemenses tienen de las autoridades municipales y su gestión pública.

Objetivo.

Conocer la opinión de la ciudadanía respecto a los diferentes factores del municipio y los avances o retrocesos en indicadores claves que miden los niveles de satisfacción con aspectos críticos de la Calidad de Vida, así como las opiniones sobre el cumplimiento de los compromisos dentro del programa de gobierno de cada presidente municipal.

Sobre la Encuesta.

La encuesta contiene alrededor de 90 preguntas, divididas en 15 módulos; en donde se mide la percepción que tienen los cajemenses respecto a los indicadores subjetivos: los activos de las personas, el desarrollo urbano, participación ciudadana, gobierno, desarrollo económico y competitividad.

¿Para qué sirven sus resultados?

La revisión de la Percepción Ciudadana por medio de la Encuesta de Percepción Ciudadana representa una acción clara y concreta para evaluar y aumentar la efectividad de las instituciones y de los diversos actores de nuestra sociedad, con la firme meta de mejorar la Calidad de Vida en Cajeme.

¿A quiénes les interesan los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana?

A todos nosotros como ciudadanos, a todas las entidades públicas y a todas las empresas. Los resultados de la Encuesta identifican cuáles son los temas de mayor interés para los ciudadanos, cuáles instituciones cuentan con una imagen favorable o desfavorable por su gestión y cómo esta afecta su Calidad de Vida.

¿Por qué es importante la Encuesta de Percepción Ciudadana?

Es importante porque permite conocer el funcionamiento de las instituciones locales a través del lente de los ciudadanos, identificando pertinentemente cuáles factores han influido en el desarrollo de Cajeme como municipio.

Encuestas de Percepción Ciudadana.

Encuesta de Percepción Ciudadana 2023.

Encuesta de Percepción Ciudadana 2022.

Encuesta de Percepción Ciudadana 2021.

Encuesta de Percepción Ciudadana 2020.